viernes, 24 de octubre de 2014

Fotografías con largas exposiciones


Seguramente habremos visto alguna vez una fotografía de una calle, avenida o autopista con rayos de luz de los automóviles o de algún otro objeto, como la que se encuentra a la izquierda.
Bueno, conseguir una fotografía como esas no es nada complicado.


Y necesitaremos lo siguiente:

  • Una cámara (ya sea analógica o digital) cuyo obturador pueda permanecer abierto largos períodos de tiempo (por ejemplo 30 segundos), es decir, que soporte velocidades de disparo muy bajas.
  • Un trípode.
  • Y, si la cámara lo tiene, un dispositivo de disparo a distancia o aunque sea contar con un autodiparador.
Sabemos que las dos variables de una correcta exposición fotográfica son la apertura y la velocidad de obturación. Con la apertura controlamos cuánto se abre el diafragma para dejar pasar la luz y con la velocidad de obturación controlamos el tiempo que el diafragma permanece abierto. Cuando usamos velocidades de obturación muy bajas conseguimos fotografías de larga exposición.

jueves, 23 de octubre de 2014

viernes, 10 de octubre de 2014

Las variadas maneras de asesinar una foto



Hay muchas maneras de arruinar nuestras fotos pero justamente no se trata exactamente de estos ejemplos... No.  







Se trata de TODO aquello de lo que nos arrepentimos DESPUES de haber perdido nuestra oportunidad fotografiar aquello que NO se repetirá o, peor aún, cuando vemos en casa el resultado de nuestro día de actividad y sabemos que será imposible solucionar aún con una buena edición. Veamos: