lunes, 29 de diciembre de 2014

martes, 23 de diciembre de 2014

Nuestra mejor aliada: La luz

PARA CONOCER ALGO MÁS DE LA LUZ, RECOMENDAMOS LA LECTURA PREVIA DE ESTA NOTA: CLICK

La luz (del latín lux, lucis) es la clase de energía electromagnética radiante que puede ser percibida por el ojo humano. En un sentido más amplio, el término luz incluye el rango entero de radiación conocido como el espectro electromagnético.
La ciencia que estudia las principales formas de producir luz, así como su control y aplicaciones, se denomina óptica.

Para entrar un poco en el tema  podemos observar este video:

La importancia que tiene este tema se debe a que si podemos medir bien la luz, nos permitirá recoger de manera óptima toda la información que aparece en la escena.
TIPOS DE LUZ Y TIPOS DE LUMINOSIDAD EN FOTOGRAFIA

jueves, 18 de diciembre de 2014

Un poco de perspectiva forzada nunca viene mal

Para entender de que se trata esta técnica, te comento que en algún momento, más temprano que tarde, seguramente vas a pensar en algo así y -como no- querer obtener una imagen como éstas:
Aquí simplemente se trata de engañar a nuestra vista creando una ilusión para conseguir algo que parece lógicamente imposible, que podemos obtener con paciencia y creatividad. O sea que es obligar a nuestra visión a percibir un objeto como más grande o más pequeño de lo que es en la realidad.
La perspectiva forzada es una técnica usada fundamentalmente en fotografía, aunque también en cine y en arquitectura. Se trata de crear ilusiones ópticas haciendo que un objeto parezca más grande, más pequeño, más lejos o más cerca de lo que realmente es o está. 

La perspectiva en la fotografía se refiere a la dimensión de los objetos y la relación espacial entre ellos.  

¿Y cómo logramos algo así?

lunes, 15 de diciembre de 2014

MUESTRA ANUAL 2014 - Parte #1

El mes pasado se realizó la muestra anual de trabajos de los alumnos del Taller. Muy lindas imágenes que demostraron el talento de nuestros jóvenes.
A continuación, algunas de las fotos que ellos mismos seleccionaron para exponer.
Para todos ellos ¡¡¡ felicitaciones !!!

(click en cada foto para agrandar)










jueves, 4 de diciembre de 2014

Fotografía creativa: El ritmo visual


El lenguaje visual es en muchos casos parecido al lenguaje musical. Esto es así ya que ambas pertenecen al ámbito de las Artes.

Al igual que escribir poesía, componer una canción, el fotógrafo también tiene que hacer uso de recursos artísticos para desarrollar el lenguaje, de allí que podemos decir que en el mundo de la composición fotográfica el ritmo es la repetición de un elemento formal dentro de la escena.

lunes, 1 de diciembre de 2014

Y llegamos a diez mil...

Nuestro Blog alcanzó una cifra de visitas por demás interesante. Cuando comenzamos este espacio no pensamos llegar tan lejos, pero son nuestros lectores los que nos animan a más.
A todos ellos... ¡¡¡Gracias!!!. Y por favor, no dejen de comentar todo aquello que deseen.