miércoles, 19 de agosto de 2015

19 de agosto - Día mundial de la fotografía

La fecha detrás del Día Mundial de la Fotografía se origina a partir de la invención del daguerrotipo, un proceso fotográfico desarrollado por Joseph Nicéphore Niépce y Louis Daguerre en 1837. El 9 de enero de 1839, la Academia de Ciencias de Francia anunció el proceso de daguerrotipo. Unos meses más tarde, el 19 de agosto de 1839, el gobierno francés compró la patente y anunció la invención como un regalo "gratuito para el mundo".

Cabe señalar que el daguerrotipo no era la primera imagen fotográfica permanente. En 1826, Nicéphore Niépce capturó la fotografía permanente conocida más antigua conocida como  "Visión desde la ventana en Le Gras-(CLICK)" usando un proceso llamado heliografía.

El 19 de agosto 1839 fue elegida como la fecha
de la Jornada Mundial de las Fotos sobre la base de los siguientes méritos históricos:

- El daguerrotipo fue el primer proceso fotográfico práctico.

- La compra y la liberación de la patente por el gobierno francés.

En 2009, Korske Ara, un joven fotógrafo apasionado de Australia puso en marcha el Proyecto Mundial de la Foto del Día con el sueño de unir a las comunidades locales y globales en una celebración en todo el mundo de la fotografía.

El 19 de agosto de 2010, el Día Mundial de la Fotografía acogió su primera galería global. Con 270 fotografías compartidas y visitantes del sitio web de más de 100 países, esto marcó el primer oficial, a nivel mundial alcanzando el Día Mundial de la Fotografía.

Hoy en día, podemos compartir los recuerdos de todo el mundo en cuestión de segundos. La fotografía es un invento que ha revolucionado la forma en que vemos el mundo. Podemos visitar lugares sin salir de nuestra casa. Podemos compartir aventuras con amigos en otra ciudad y podemos ver a los nietos crecen miles de kilómetros de distancia.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Te pedimos que comentes respetuosamente, con buena ortografía y si es posible, nos dejes tu nombre. ¡Gracias por participar!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.