SIMULADORES de cámara: NO dejes de probarlos !


En el siguiente link:   SIMULADOR DE CÁMARA FOTOGRÁFICA

encontrarás un didáctico simulador interactivo, donde podrás cambiar los parámetros de la exposición de una toma y ver los resultados obtenidos con ella.
Te recomiendo que pruebes diferentes alternativas como ser velocidad, apertura, modos, distancia focal, etc y compruebes el efecto que cada uno de ellos produce sobre la foto.
¡Para experimentar!



Lo que es asombroso, es la facultad de la animación en adaptarse a todos los parámetros modificados:
  • Desenfoque del sujeto: visible si no utilizas el trípode por ejemplo o si optas por un tiempo de exposición demasiado largo.
  • Desenfoque de movimiento: es el desenfoque provocado por las vibraciones de la cámara fotográfica. Es visible cuando se utiliza una velocidad de obturación muy baja.
  • Profundidad de campo: modificando la apertura del diafragma, el fondo es más o menos desenfocado. De igual manera, este desenfoque de fondo cambia en función a la distancia focal escogida y de la distancia con relación al sujeto.
  • Ruido digital: es más o menos importante en función a la sensibilidad que selecciones.

En conjunto, este simulador nos muestra que los diferentes parámetros se compensan, y que hay que adaptar cada ajuste en función del sujeto fotografiado. Este simulador permite comprender rápidamente el funcionamiento de una cámara fotográfica.


ALGO TAMBIÉN INTERESANTE: 
(Es necesario que sepas un poquito de inglés para apreciar las indicaciones)


En este otro sitio web, también encontrarás "The SLR camera explained" (funcionamiento de la Cámara réflex de único objetivo). Gracias a una animación que muestra una cámara fotográfica, aprendemos el funcionamiento de ésta, donde se encuentran el diafragma, el obturador (para el tiempo de exposición) y el sensor de imagen. Arriba a la derecha (donde está el solcito) podrás cambiar las condiciones de luz. NO DEJES DE PROBAR A LA LUZ DE UNA VELA!

Una vez elegida la configuración y ckickeando sucesivamente sobre el "step-by-step", la imagen se anima y nos muestra el camino de la luz, las indicaciones y la acción de cada parte de la cámara réflex.
Prueba cambiando la configuración para continuar aprendiendo o consolidar lo que has aprendido sobre fotografía. 


¿Y?... que resultados obtuviste? Puedes comentar debajo...





Simulador de cámara (otro) orientado a la iluminación

El Virtual Lighting Studio permite iluminar de forma interactiva un modelo con múltiples luces y ver sus efectos combinados. Lo puedes utilizar libremente como una herramienta de aprendizaje para la iluminación en fotografía, la pintura, el cine o la computación gráfica... o simplemente para divertirse jugando con él!


Una vez que hayas ingresado la simulador, es recomendable que pruebes las diferentes opciones que ofrece:

A la izquierda hay varios "rostros", debajo hay "focos de luz" para iluminar más o menos cada imagen simulando que hay una o varias fuentes de luz.
Si habilitas la opción de la izquierda (ver flecha roja)

Podrás acceder a otras fuentes de iluminación y -lo más importante- la posibilidad de cambiar la apertura del diafragma (f), la velocidad de obturación y la sensibilidad (ISO) para comprobar sus efectos sobre la foto.
Por último, si clickeas el ícono de arriba y a la derecha con forma de cadenita (ver flecha amarilla)

Podrás guardar y/o compartir en redes sociales la foto que hayas obtenido.


Y si te gustó experimentar con el simulador y tienes algún conocimiento de inglés, aquí tienes otro muy interesante de la prestigiosa marca Canon. (CLICK AQUÍ para ver la página)

Comprueba tus habilidades con el simulador y comenta tu experiencia debajo. ¡La esperamos!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Te pedimos que comentes respetuosamente, con buena ortografía y si es posible, nos dejes tu nombre. ¡Gracias por participar!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.